Blogia
A mi Entender

Grandes monumentos del mundo apagan sus luces y se suman a la “Hora del Planeta”

31 Marzo 2012   

hora-del-planeta333Alrededor de 150 países se suman este sábado a la iniciativa medioambiental, Hora del Planeta, convocada por la organización Fondo Mundial para la Naturaleza (WMF), la cual pretende disminuir el uso de la electricidad por 60 minutos y así crear conciencia sobre el futuro ecológico de la Tierra.

Grandes monumentos y edificios famosos decidieron participar, tal es el caso de la Gran Muralla China, la Torre Eiffel y el Museo del Louvre en París, La Ópera de Sídney, la Torre de Tokio, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres, el Big Ben, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, el Strip de Las Vegas o Times Square, el Empire State Building y la sede de la ONU en Nueva York, entre muchos otros.

El astronauta, André Kuipers, aseguró que estará pendiente desde la Estación Espacial Internacional para tomar fotos y videos de la Tierra y ver como se sume en la oscuridad.

Tras su cambio de uso horario este año, el primer país en quedarse a oscuras fue Samoa. Después las 146 naciones del mundo restantes se turnarán para quedarse a oscuras hasta finalizar la jornada en las Islas Cook.

En palabras de Andrew Ridley, fundador y director de la Hora del Planeta a nivel global: “Todos y cada uno de nosotros juega un papel muy importante para cambiar las cosas en nuestro mundo. La Hora del Planeta celebra nuestro compromiso con el Planeta e inspira a los que nos rodean con un simple gesto común: apagar las luces durante una hora”.

(Con información de agencias)

0 comentarios