Blogia
A mi Entender

Sagua avanza en la reforestación

Sagua avanza en la reforestación

Por Bárbara Fortes


 El  programa de reforestación puesto  en práctica en el municipio saguero, posibilita que exhiba actualmente una discreta mejoría, en el índice de boscosidad, de 29,5 por ciento.


Especialistas del grupo Agroforestal  de la Agricultura en Sagua,explican  que  la reforestación y conservación de ese patrimonio, resulta imprescindible para el mejoramiento ambiental


.La faja hidroreguladora del río Sagua la Grande, tiene una superficie de  175.1hectáreas forestadas, con posturas de árboles maderables como la  Acacia, Algarrobo, y Casuarina.


Para 2016, el plan de fomento del área arbolada prevé plantar posturas en viveros, maderables y  frutales en 12 hectáreas, por las empresas Forestal y  Agropecuaria MACUN así como en  varias UBPC  de la  entidad azucarera  AZCUBA 
Además se ejecutan  acciones encaminadas a beneficiar la regeneración natural de áreas y medidas que eviten incendios, pues más de 19 853.93 hectáreas del territorio saguero,están cubiertas de bosques.


Los especialistas puntualizan que se debe enfatizar en el papel de las áreas boscosas y protegidas como núcleos importantes para la conservación de la diversidad biológica y elementos claves en la mitigación y adaptación al cambio climático.


El 21 de junio, es la  fecha fijada en Cuba para el homenaje a los trabajadores forestales, porque coincide con el primer día del verano e inicio del período lluvioso, el óptimo para asegurar la supervivencia de las plantaciones de árboles.

0 comentarios