Blogia
A mi Entender

El Hospital sagüero celebrará el Día de la Medicina Latinoamericana

El Hospital sagüero celebrará el Día de la Medicina Latinoamericana

 

 Bárbara Fortes

La celebración provincial  por el Día de la Medicina Latinoamericana este 3 de diciembre, tendrá como sede al Hospital General Docente Mártires del 9 de Abril, en Sagua la Grande.

El doctor Jersy Jiménez Santana, director de la institución de salud, apuntó que disponen de 320 camas  y se atienden aproximadamente unas 138 mil personas residentes, además de la ciudad cabecera, en los municipios de Quemado de Güines, Corralillo y Cifuentes.

En estos momentos  se acomete un programa de reparación general  en  la  unidad quirúrgica, sala de neonatología, salón de partos y  la central de esterilización, con el apoyo de empresas del municipio y la brigada de mantenimiento del centro.

Para  mantener los servicios a la población están habilitadas facilidades temporales,que posibilitan las labores de remozamiento .

Otro de los logros, es el rescate del servicio de Geriatría  que funciona con 16 camas, el segundo de su tipo en la provincia, la climatización de las salas de terapia intermedia así como la de hemodiálisis en la que funcionan 7 riñones artificiales, que sustituyen las funciones de este órgano y posibilita el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes.

 

0 comentarios