Blogia
A mi Entender

Mundial de natación: El “Pollo” nada este miércoles

Lázaro Marín GarcíaMundial de natación: El “Pollo” nada este miércoles

Ya comenzaron las acciones del campeonato mundial de natación, con asiento en Budapest, Hungría, y la mayor esperanza de Cuba para conseguir una buena labor, el nadador villaclareño, Hanser García, nadará este miércoles en horario de la mañana.


Para esos momentos están previstas las lides eliminatorias de los 100 metros libres, sin dudas el mejor evento del también conocido como el “Pollo”, en el que ha sido sub campeón panamericano en 2011 y finalista olímpico en Londres-2012.

Según Luisa María Mojarrieta, entrenadora del tritón santaclareño, él también nadará los 50 metros libres, pero en ellos tiene aún menos posibilidades de avanzar al menos hasta semifinales.

Sí porque Hanser confesó a la prensa que su meta es llegar a las semifinales de los 100 libres, que serán por la tarde del propio 26, y nada más. El problema es que el “Pollo” regresó hace relativamente poco tiempo a los entrenamientos y no ha competido en muchos torneos de nivel.

Además, es bien conocido que las condiciones en las que entrena en La Habana están lejos de ser las mejores, algo que no sucede con la mayoría de sus colegas y, por tanto, el villaclareño está siempre en desventaja, amén de sus deficiencias técnicas.

Los otros dos atletas que están con Hanser García en la lid planetaria de Hungría son los jóvenes Luis Vega, nadador de 200 y 400 metros combinado, y el mariposista Lázaro Vergara, que tienen pocas posibilidades de tener éxito.

0 comentarios