Blogia
A mi Entender

La Colmenita en zonas afectadas por Sandy en Holguín

por  Leonardo Pupo Pupo. Fotos: AIN

 

Los integrantes de la compañía cubana de teatro infantil La Comenita iniciaron una gira de solidaridad por varias comunidades afectadas tras el paso del huracán Sandy por la provincia de Holguín.  

Estos embajadores de Buena Voluntad de la UNICEF actuaron este miércoles en la comunidad Los Lirios, en el municipio de Holguín y en Báguanos, territorio dañado por el fenómeno meteorológico.  

Hoy jueves, los niños artistas visitarán asentamientos poblacionales del municipio Rafael Freyre y la playa Guardalavaca, donde exhibirán la obra Meñique.
   
Carlos Alberto Cremata, director del colectivo teatral, declaró en conferencia de prensa que el colectivo proseguirá su periplo por otros Consejos Populares de los municipios holguineros de Banes, Antilla, Mayarí y Cueto, los territorios más afectados por el ciclón del 25 de octubre último.

Después de la tormenta, la solidaridad cuenta, es el mensaje que los pequeños traen a Holguín, una de las provincias más dañadas por el huracán, junto a Santiago de Cuba  

La compañía infantil de teatro llegó a Holguín luego de concluir una exitosa gira por el estado mexicano de Quintana Roo, con una obra musical inspirada en un cuento del Héroe Nacional José Martí.
   
Fundada en 1990 para fomentar valores humanos mediante la creación artística y llevar un mensaje de solidaridad a través del teatro, La Colmenita cuenta en la actualidad con subsedes en Cuba, Venezuela, México, Panamá, Colombia, Argentina y España.  

0 comentarios