Blogia
A mi Entender

Isaac avanza en el Caribe; se forma una nueva depresión tropical

23 Agosto 2012   

cono-4La tormenta tropical Isaac continúa con movimiento al Oeste, a 19 kilómetros por hora, internándose en el Mar Caribe, informó hoy el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET).

A las 06.00 hora local, el centro del sistema fue estimado en los 15.3 grados de latitud Norte y los 64.2 grados de longitud Oeste, a unos 395 kilómetros al Sur sudeste de San Juan, Puerto Rico y a 575 kilómetros al Este sudeste de Saona, República Dominicana.

Isaac redujo la velocidad de sus vientos, que son ahora de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, pero se pronostica un fortalecimiento de estos, pudiendo alcanzar la categoría de huracán antes de acercarse a La Española, señala el INSMET.

Durante las próximas 24 a 48 horas, este organismo tropical pudiera mostrar un movimiento algo errático en dirección entre el Oeste noroeste y el noroeste, para mantenerse sobre el Oeste noroeste durante la tarde y la noche de hoy e incluso el viernes.

El Centro Nacional de Pronósticos mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de esta tormenta tropical, la novena de la actual temporada ciclónica, que puede representar una amenaza potencial para Cuba. (PL)

0 comentarios