Blogia
A mi Entender

Reconocen a internacionalistas de Villa Clara que laboraron en Honduras y Haití

Reconocen a internacionalistas de Villa Clara que laboraron en Honduras y Haití

 

Meyreles Cardoso Rancaño, integrante del Buró del Partido en Villa Clara, reconoció a una parte de los internacionalistas. (Foto: Manuel de Feria) 

 

Por Ricardo R. González

 

 

 

 

Más de 30 internacionalistas de Villa Clara que desafiaron las contingencias políticas tras el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya en Honduras, y las terribles secuelas del devastador terremoto de Haití, en enero pasado, recibieron el reconocimiento por sus esfuerzos en el Monumento que perpetúa la Acción contra el Tren Blindado, en Santa Clara.

 

A nombre de todos, el doctor Rolando Marcial Pérez, quien vivió la pesadilla hondureña con el cese de las garantías constitucionales, relató cómo la asonada militar quebró las esperanzas de la brigada médica cubana a favor del pueblo hondureño.

 

«Aquellos proyectos —dijo— que veníamos desarrollando, con la magistral idea de Fidel, de abordaje integral comunitario, casa a casa, en comunidades alejadas se vieron frustrados por los golpistas en aquellos días difíciles pero en los que nadie claudicó.»

 

Meyreles Cardoso Rancaño, miembro del Buró Provincial del Partido, Georgelina Pestano Mederos, vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular en Villa Clara, los doctores Regla Angulo Pardo y José Luís Aparicio Suárez, directora de la Sectorial de Salud, y rector de la Universidad Médica de Villa Clara, respectivamente, entregaron el reconocimiento.

 

Correspondió a la doctora Raisa Loo Pérez, integrante del secretariado provincial del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTS), resaltar el valor humano de los nuestros, y el legado dejado en el pedestal del sacrificio por este mundo nuestro.

 

0 comentarios