Blogia
A mi Entender

Firmas de ucranianos por antiterroristas cubanos

 09 de abril de 2011


09/04/2011

 

Unos 60 activistas del comité nacional ucraniano por la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos impulsaron la campaña europea para recoger un millón de firmas por ese reclamo.

 

En el encuentro estuvieron una veintena de organizaciones sociales, periodistas, residentes cubanos y amigos de Cuba que analizaron los avances del capítulo ucraniano de la Campaña europea «Un millón de firmas por la libertad de Los Cinco», como se les conoce internacionalmente.

La Asociación de Cubanos Residentes en Ucrania se pronunció en pleno por la liberación de Los Cinco y sus miembros fueron de los primeros en plasmar la firma de respaldo a una carta para el presidente estadounidense, Barack Obama, con la demanda de liberar a los antiterroristas.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero guardan injusta prisión en Estados Unidos desde hace más de 12 años, tras un amañado proceso. Los Cinco fueron condenados injustamente por alertar a su país de acciones violentas fraguadas en territorio de Florida.

 

(Fuente: PL)

 

 

 

0 comentarios