Blogia
A mi Entender

Tres astronautas, un japonés, un estadounidense y un ruso, regresaron a la Tierra

por  EFE

 

Tres astronautas, un japonés, un estadounidense y un ruso, regresaron hoy a la Tierra a bordo de la nave espacial Soyuz TMA-05M, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE).

La cápsula de descenso aterrizó a la hora y cerca del lugar previstos, en las estepas de Kazajistán, acompañada por tres aviones y 12 helicópteros.

Poco después los equipos de rescate abrieron la escotilla y ayudaron a los tres cosmonautas a abandonar la cápsula.

"La tripulación soportó bien el descenso y el aterrizaje, los cosmonautas están de buen humor", informó el comentarista del CCVE.

A bordo de la Soyuz TMA-05M regresaron la estadounidense Sunita Williams, el japonés Akihiko Hoshide y el comandante de la misión, el ruso Yuri Malénchenko.

En la Estación Espacial Internacional fueron reemplazados por los rusos Oleg Novitski y Evgeni Tarelkin y el astronauta Kewin Ford, que partieron de la Tierra el pasado 23 de octubre.

Malénchenko, Williams y Hoshide trabajaron a bordo de la EEI desde julio pasado.

Durante su misión fue ejecutada una caminata espacial de acuerdo al programa ruso y otras dos según el americano, y se llevaron a cabo más de 40 experimentos científicos.

Además, fueron recibidas las naves automáticas rusas Progress, desacoplada la nave europea ATV-3 "Edoardo Amaldi", y el acoplamiento y desenpalme del carguero privado estadounidense Dragon.

También fue recibida la nave pilotada Soyuz TMA-06M, a bordo de la cual llegaron Novitski, Tarelkin y Ford.

El próximo 19 de diciembre desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) partirá hacia la EEI una nueva expedición.

Integran su tripulación principal el norteamericano Thomas Marshburn, el canadiense Chris Hadfield y el ruso Román Romanenko.

Las naves rusas Soyuz son el único medio de transporte de astronautas a la EEI desde que terminó el uso de los transbordadores estadounidenses y seguirán siéndolo al menos hasta 2016.

0 comentarios