Blogia
A mi Entender

Participará sagüera en ECOVIDA 2015

La Licenciada en Química y Psicología Katiuzca Francia Cordovéz participará en el quinto Simposio Ecología, Sociedad y Medio Ambiente, ECOVIDA 2 mil 15, previsto a efectuarse del primero al 5 de diciembre en Pinar del Rio. 

“Uso de la Canavalia Ensiformis como alternativa agroecológica en el municipio Sagua la Grande” es el título de la ponencia que defenderá la participante en el evento y cuyas coautoras son las Máster en Ciencia María Teresa Lay Ramos y Sonia Rivero Muñiz.

La Canavalia Ensiformis es un abono verde empleado en la Empresa Agropecuaria Sagua y la Cooperativa de Créditos y Servicios Feliberto González que mejora el suelo, conserva su humedad ,lo protege del sol y el viento, amortigua los cambios bruscos de temperatura, es fuente de materia orgánica y controla especies de insectos.

El objetivo de la exposición de Francia Cordovéz en el quinto Simposio Ecología, Sociedad y Medio Ambiente previsto a efectuarse del primero al 5 de diciembre en Pinar del Rio es promover el uso de dicho abono como alternativa agroecológica. 

 

0 comentarios