Blogia
A mi Entender

Sting dona Premio “Nobel” de la música a organización de refugiados

 

Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting. Foto: Archivo.

Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting. Foto: Archivo.

El cantante británico Sting donará el Premio Polar, dotado con un millón de coronas suecas (114.000 dólares) y considerado el “Nobel” de la música, al proyecto Songlines, creado para fomentar la integración de los refugiados a través de la música.

“La música puede ayudar a construir puentes y este proyecto pone de relieve el papel vital que puede desempeñar para brindar a jóvenes refugiados la oportunidad de conectar con su nueva sociedad”, aseguró Sting, en un comunicado publicado por Songlines en su página web.

Songlines es un proyecto que busca ayudar a los jóvenes refugiados a salvar las diferencias culturales que encuentran en el país de acogida a través de la música, a partir de la colaboración con coros, orquestas y escuelas.

 “Son jóvenes valientes que han huido de guerra y la opresión en países como Siria, Afganistán y la música es una herramienta fantástica para la integración”, subrayó la coordinadora nacional del proyecto, Julia Sandwal.

El Premio Polar 2017 fue ganado por Sting y el saxofonista estadounidense Wayne Shorter, que sucedieron en el palmarés del galardón a la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli y al productor y compositor de música pop sueco Max Martin.

Este galardón fue creado por la Real Academia Sueca de Música y se entrega desde 1992.

 (Con información de EFE)

0 comentarios