Blogia
A mi Entender

Los ferroviarios sagueros avanzan por la eficiencia

El espíritu innovador y la experiencia  de los obreros de los Talleres Ferroviarios 9 de abril de Sagua la Grande, constituyen factores esenciales en el ahorro de  divisas al país y su principal propósito en este Día del trabajador del ramo.

E l compromiso  es inmenso porsustituir y adaptar accesorios imprescindibles  para el funcionamiento de  las  locomotoras y otros equipos que circulan por todas las líneas férreas de  Cuba.


 En la búsqueda de soluciones para prescindir de  productos importados, arriban a su día este 29 de enero  los trabajadores de la Unidad Básica de Talleres  Ferroviarios  de  Sagua la Grande, distinguidos por ofrecer servicios de confiabilidad.

Es una de las principales entidades del país, perteneciente a la Unión de Ferrocarriles de Cuba, dedicados a la reparación de Vagones de carga ferroviarios a los que recientenebte se les realizara una adaptación a las cubiertas a las tolvas para transportar azúcar.

Con el objetivo de aumentar el número de tolvas para el traslado de azúcar, los talleres ferroviarios 9 de Abril, de Sagua la Grande, adaptaron a los depósitos una cubierta metálica, que permite resguardar el alimento, además de cargar 50 toneladas.

La inventiva surgió a partir de la petición de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, ante la necesidad de incrementar el transporte ferroviario empleado con estos fines durante la etapa de zafra, previa certificación de Salud Pública.

   Jorge Cruz, director de la entidad, informó a la prensa que luego del estudio de varios proyectos a cargo de los innovadores, se decidió aplicar esta solución que permite desmontar el techo al culminar la producción azucarera y volver a utilizar las tolvas en el traslado de áridos.

   Además de esta innovación, los técnicos y obreros mejoraron el sellado de las compuertas inferiores de los contenedores en forma de embudo para evitar el derrame de azúcar en el traslado.

  Esta inventiva ahorra al país la compra de nuevas tolvas en el mercado externo, cuyo precio supera los 400 mil dólares cada una, mientras que el costo de la producción en el país resulta muy inferior respaldado en moneda nacional.
   Los talleres ferroviarios 9 de Abril son los únicos del país que ejecutan reparaciones medias y generales de equipos especializados en la transportación de líquidos (lubricantes, aceites comestibles y agua).

   También reparan vagones de carga, planchas comerciales, portacontenedores, silos de cemento y jaulas para ganado.

   Antes de que concluya el mes de enero deben entregar 30 tolvas techadas, de las cuales 15 fueron terminadas, adaptación que ha requerido la cooperación de la fábrica de calderas de la localidad.

0 comentarios