Blogia
A mi Entender

Electos delegados de Villa Clara al VI Congreso del Partido

Electos delegados de Villa Clara al VI Congreso del Partido
Por: Narciso Fernández Ramírez

Un total de 70 comunistas --electos entre una cantera de miles--

representarán a la provincia de Villa Clara en el VI Congreso del Partido, cuya fecha de realización está prevista para la segunda quincena del mes de abril, coincidente con el aniversario 50 de la victoria de Playa Girón.

 

Los delegados villaclareños resumen lo mejor de las cualidades de la sociedad, y en su composición son mujeres el 42, 9 %, un 28,1 % mestizos y negros, y el 74,3 % poseen nivel universitario, indicador del alto nivel intelectual de los compañeros escogidos. 

 

Dadas las especificidades del Congreso, se tuvo también en cuenta la presencia de compañeros y compañeras que tuvieran experiencia administrativa, de ahí que más de la mitad la posee. Un 15,7 % resultan cuadros políticos, y no falta la representación de sectores clave directamente vinculados a la producción de bienes materiales, así como de otras profesiones y oficios. 

Un concepto ha quedado claro en las reuniones de constitución realizadas en los 13 municipios, expuesto por el compañero Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara: «Lo más importante resulta que en este Congreso todos hemos sido delegados, pues cada uno de nuestros criterios en la discusión del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución han sido recogidos y estarán presentes en la reunión. Solo en la provincia se hicieron 56 mil 993 propuestas, lo que da una idea de la amplia democracia y participación popular del proceso.»

 

Junto con la elección de los delegados al VI Congreso también los secretarios generales de núcleo aprobaron en cada territorio a los precandidatos a miembros del Comité Central, que en el caso de Villa Clara la cantera es de 93, con un 48,4 % de mujeres y 71 % de universitarios.

 

Tanto entre los delegados al 6to. Congreso, como entre los pre-candidatos a miembros del Comité Central la edad promedio resulta de 46 años.

 

 

0 comentarios