Blogia
A mi Entender

Laura de la Uz, Premio Coral de actuación: En verdad disfruté mucho la película

Escrito por  Daynet

Laura de la Uz Laura de la Uz

Disfrute, entrega, naturalidad a la hora de interpretar el personaje, pero sobre todo la posibilidad de redescubrirse como mujer y actriz marcan la actuación de Laura de la Uz en La película de Ana.

Disfrute, entrega, naturalidad a la hora de interpretar el personaje, pero sobre todo la posibilidad de redescubrirse como mujer y actriz marcan la actuación de Laura de la Uz en La película de Ana.

Distinguida con el premio Coral a la Mejor Actriz Femenina en la edición 34 del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, la protagonista de este filme de Daniel Díaz Torres, dijo sentirse feliz de haber trabajado bajo las órdenes de él porque es un director que escucha y está abierto a todas las propuestas.

Desde el primer momento me adueñé de esta historia, comentó De la Uz recientemente a la prensa, porque trata temas muy vulnerables asociados a la mujer como el maltrato y la realización personal y profesional.

A esto se suma, dijo, la calidad del guión (Premio Coral en la cita habanera), el cual realmente me encantó, pues está escrito con mucho humor, pero a la vez con un grado muy alto de reflexión sobre temas puntuales de la sociedad cubana actual.

En lo particular, me fascina la comedia porque es un género con el cual me divierto mucho y me relajo, por eso la disfruto, aseguró.

Sobre su personaje apuntó que Ana es una mujer que sabe crecerse ante las dificultades, al igual que las cubanas.

Ella (Ana) me dio la posibilidad de improvisar y poner algunos ingredientes de mi historia personal de una manera natural y fluida, sobre todo pasajes asociados a los difíciles momentos vividos durante el llamado período especial en la década de los 90, un tema poco tratado en el cine cubano, acotó De la Uz.

En verdad disfruté mucho la película, por eso dejé que las emociones fluyeran a la hora de interpretar mi personaje.

0 comentarios