Blogia
A mi Entender

Inicia hoy la semifinal oriental de la pelota cubana

10 Mayo 2012 

 

Vladimir García abrirá hoy por los avileños

En un duelo revancha, las selecciones de Ciego de Ávila y Granma disputarán desde hoy la semifinal oriental de la pelota cubana, en choque pactado para el estadio José Ramón Cepero.

Fueron estos precisamente los dos protagonistas de esta misma fase en la campaña anterior, cuando los Tigres vencieron en seis de los siete partidos pactados a los Alazanes granmenses.

Pero esta vez las circunstancias son diferentes, pues los surorientales llegan con un pitcheo más completo, una ofensiva mucho mejor preparada y sobre todo, inspirados por el éxito en cuartos de final sobre el favorito Villa Clara.

Alberto Soto, Leandro Martínez y Ciro Silvino Licea son tres ases de lujo para el debutante mentor Indalecio Alejandrez, con un Alexei Alarcón en el bull pen en espera de salir al rescate si fuera preciso.

Alfredo Despaigne, Yordanis Samón, Ramón Tamayo y Urmaris Guerra serán piezas claves a la ofensiva por los Alazanes, cuyo talón de Aquiles recae en la defensa y en los errores tácticos a la ofensiva.

Los Tigres tiene a su favor el despertar ofensivo que los sacó de un letargo preocupante, a punto de ponerlos contra la pared en el duelo de cuartos de final ante Las Tunas, a quienes finalmente desbancaron en siete partidos.

Con una nómina de experiencia, los actuales subcampeones nacionales tienen a su favor a un lanzador casi infranqueable, como lo es el veloz derecho Vladimir García, quien debe estar acompañado por el efectivo Yander Guevara como segundo abridor.

Mayito Vega será una vez más bujía inspiradora para las huestes de Roger Machado, secundado por Isaac Martínez, Yorelvis Charles y Yorbis Borroto, amen del jardinero Yoelvis Fiss, cuyo despertar con el madero deviene inspiración para los felinos.

Debe ser esta una reñida serie, con pronósticos reservados, pero llena de emociones donde la ofensiva debe primar.

 

0 comentarios