Blogia
A mi Entender

Raúl felicitó a los deportistas paralímpicos de Cuba

Raúl Castro. Foto: AIN/ Archivo

Raúl Castro. Foto: AIN/ Archivo

El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, felicitó hoy a los primeros deportistas de la isla que regresaron tras participar en los Juegos Paralímpicos de Londres.

El mensaje fue trasladado por el presidente del Comité Olímpico Cubano (COC) y asesor de Castro, José Ramón Fernández, a los primeros diez integrantes de la delegación que regresaron hoy a La Habana.

Además de resaltar los resultados alcanzados hasta el momento los discapacitados cubanos, el presidente del COC también elogió su “alto espíritu de sacrificio y abnegación”.

Entre los deportistas que han regresado destacan los judocas campeones paralímpicos Dalilaivis Rodríguez y Jorge Hierrezuelo, así como el ganador del bronce en ese deporte, Isao Cruz.

Estos deportistas agradecieron a la vez al gobernante cubano y al expresidente Fidel Castro por facilitarles las condiciones para practicar deportes.

Tras las quinta jornada de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que se disputan hasta el próximo 9 de septiembre, Cuba ocupa el décimo lugar del medallero, con 5 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce, el segundo lugar de América Latina, detrás de Brasil.

(Con información de la AIN)

0 comentarios