Blogia
A mi Entender

Premios a la excelencia televisiva

Análisis, críticas e intercambios de ideas matizaron el Festival Provincial de Televisión de Villa Clara, que concluyó este jueves 15 de junio con una gala de premiaciones realizada en el cabaret Cubanacán del Complejo Gastronómico Cultural Vista Hermosa, de Santa Clara.

Frank Rodríguez Viamonte, Gran Premio de Festival Provincial de Televisión en Villa Clara. Frank Rodríguez Viamonte, Gran Premio de Festival Provincial de Televisión en Villa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

El Gran Premio lo alcanzó el documental Empujando el destino, del realizador Frank Rodríguez Viamonte, de CNTV Caibarién, el cual también triunfó en los apartados de fotografía, edición, banda sonora, guión y dirección.

En la categoría Difusión de la realidad, el primer lugar lo alcanzó el reportaje «Asilo de ancianos», de la periodista Belquis Vidal, de Telecubacán; el segundo fue para la información «Descubrimiento de petróleo», de Reynaldo Cañizares (TV Encrucijada) y el tercero lo obtuvo el reportaje «Inocuidad de los alimentos», de la periodista Eleonora Flores (Telecubanacán).

En cuanto a Recreación de la realidad, el primer puesto lo ocupó el spot sobre tabaquismo, del realizador José Raúl Torres (Telecubanacán), mientras el segundo lugar y tercer lugares recayeron en la miniserie Vidal, de los realizadores Laura Seco Pacheco, Andy Rodríguez, Gabriel López Santana y Loan Ernesto Zulueta Macsan, y el programa Sumando salud, dirigido por José Antonio Pacheco, respectivamente, ambos de Telecubanacán.     

Luego de realizarse un conteo de llamadas y correos electrónicos recibidos por los televidentes sobre la programación, el Premio de la popularidad lo alcanzó el espacio Con buen gusto, dirigido por Carlos García.

Varias empresas y organismos como la Uneac, la Dirección Provincial de Cultura, el grupo de divulgación y comunicación cultural Guamo, la Empresa Eléctrica, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos Rafael Prats, entre otros, también entregaron premios colaterales a aquellos audiovisuales que consideraron meritorios de acuerdo a su contenido y realización.


La ocasión fue propicia para reconocer la trayectoria y entrega profesional de la conductora y locutora Norma Ínzua Betancourt y del director José Antonio Pacheco, quienes se acogieron a la jubilación.

El jurado del Festival Provincial de Televisión estuvo presidido por Roly Peña, actor y director de la Televisión Cubana, e integrado, además, por la periodista y realizadora Ismary Barcia Leyva, de Perla Visión, Cienfuegos, y Ulises Hernández Expósito, realizador de Tele Mayabeque. 

0 comentarios