Blogia
A mi Entender

Cinco entradas de preguntas con Vladimir Baños

banosTokio.— Tanto en la Serie del Caribe como en este inicio del IV Clásico Mundial de Béisbol, el lanzador pinareño Vladimir Baños ha subido al box con la seguridad de la victoria sin tanto aspavientos, solo cumpliendo una máxima: concentración, dar strikes y tener nervios para vencer cualquier aprieto.

Con 112 éxitos en las 15 Series Nacionales en que ha intervenido, el diestro estuvo a punto de trabajar perfecto en las cinco entradas que le tiró a China este martes y al entregar las riendas del partido en el quinto solo estaba convencido de haber cumplido con lo que pidió el mentor Carlos Martí: “asegura, pero no te confíes”.

Antes de entrar como uno de los invitados a la conferencia de prensa al término del juego, accedió a responder cinco preguntas, en un intento de envíos de rompimiento a las interioridades de cómo se preparó para su debut en Clásico Mundiales.

¿Cuándo supiste la designación para tirarle a China?

“Supe lo de lanzar a China hace pocos días, aunque ayer todos estábamos preparados para salir contra Japón si hacía falta, a partir lo pegado o no que estuviéramos en el marcador.

“Al perder, sabíamos que este era un juego muy importante porque si perdíamos no íbamos del Clásico. Traté de caminar lo más posible para que los lanzadores de atrás tuvieran el trabajo más fácil.

Pareces especializado en lanzar juegos claves en las últimas semanas: contra México en Culiacán y ahora China. ¿Cómo te preparas para eso?

“Me han tocado ahora y también en play off de las Series Nacionales con mi equipo Pinar del Río. Es cierto, son juegos importantes o claves, pero trato solo de concentrarme horas antes en mi habitación, con la ayuda del psicólogo. Lo importante luego es no perder ese objetivo, dar la menor cantidad de bases por bola y estar siempre encima en el conteo”.

¿Cómo ves al conjunto de cara al enfrentamiento este viernes contra Australia?

“A pesar de la derrota de ayer ante Japón, el equipo tiene buen ánimo porque pudieron batearle a uno de los mejores staff de pitcheo del campeonato, solo que algunas cosas no salieron bien por parte del relevo. Esperamos que el viernes se concrete el alegrón que queremos darle al pueblo, que es pasar a la segunda ronda”.

¿Consideras que después del 2011, cuando integraste el equipo Cuba por vez primera, vives tu mejor momento deportivo?

“Esa etapa fue muy buena, pero luego se me subestimó un poco para seguir estando en la selección nacional porque en realidad nunca bajé tanto mi rendimiento. Ahora me siento muy bien. A medida que uno tiene más años, acumula más experiencia y conocimiento .Puede mermar la velocidad, pero aumenta la picardía para lanzar y eso conduce a muchas victorias”.

¿Pensaste en dar un juego perfecto en las cinco entradas que pudiste lanzar frente a China, a partir la reglamentación establecida para este Clásico?

“Haber dado un juego perfecto hubiera sido algo muy grande porque estamos en un Clásico, donde hay equipos débiles y fuertes. Pero a nadie se puede subestimar y más que una hazaña personal quería regalarle a todos mis compañeros y al pueblo la victoria. Con ellos cumplí”.

0 comentarios