Blogia
A mi Entender

En Sagua: record de temperatura máxima

En Sagua: record de temperatura máxima

Bárbara Fortes

A la 1 y 40 pasado meridiano de este día 10, el termómetro ascendió a 36,8 grados celsius  y rompe Sagua la Grande nuevamente el récord de temperatura para el mes de junio, informó la estación meteorológica local.

Los vientos del este con rachas de 60 a 65 km/hora, se prolongaron  por espacio de 5 minutos aproximadamente,  provocando la ansiada lluvia.

Las precipitaciones tan esperadas por los sagueros, al fin se produjeron en la tarde de este viernes, al registrarse 15,9 milimetros, definidas como prolongadas, desde las 4:54  hasta las 9:55 p.m, no significativas pero, provocaron el descenso brusco de la temperatura hasta 23,5 grados celsius a las 5:05 pm.

Muy calurosa ha sido esta semana que concluye en la Villa del Undoso, el lunes se registraron 36 grados; el martes 36,4 y el miércoles 36,6 grados celsius.

La máxima databa del año 2010 cuando el termometro marcó 35,5, ahora ascendió la temperatura  un grado y  tres décimas, toda esta situación como consecuencia de los efectos del  calentamiento global.

Las temperaturas mínimas también prosiguen muy altas, desde el amanecer se registran entre 23 y 24 grados centígrados.

El calor continuará durante este  mes de junio y Cuba se mantendrá bajo la influencia de las débiles presiones continentales, afirman los especialistas,  por lo que recomiendan protegerse de los rayos solares.   

0 comentarios