Blogia
A mi Entender

Alejandro: "Por enriquecer mis valores humanos"

Alejandro: "Por enriquecer mis valores humanos"

Bárbara Fortes

Siempre sonriente y feliz, el joven de 18 años,Alejandro Javier Santos Romero, a pesar de la discapacidad físico motora que lo hace permanecer en un sillón de ruedas,  pero no constituye una barrera para poder integrarse en el ámbito social sin ningún tipo de restricción.

Con la intrepidez que lo caracteriza precisó: "Estoy muy orgulloso de haber podido hablar con el Presidente cubano, nunca lo  imaginé,ahora tengo más fuerza para seguir adelante y  estudiar la carrera de Derecho" .

Alejandro reside en una de las Petrocasas construídas luego del paso del devastador huracán Irma por el poblado de Isabela de Sagua y es el coordinador de la zona de los CDR en el barrio de Nueva Isabela, en las que organiza actividades, desde la cultura, el deporte, la recreación, en la comunidad.

A este talentoso jovencito,lo conocí en el evento Cambio Climático y Salud, realizado en nuestra ciudad y recibió el aplauso de todos los asistentes por la fuerza con que defendía sus criterios en la ponencia relacionada con el por qué hay que proteger el medio Ambiente y reafirmó:"Amar la naturaleza me ayuda a enriquecer mis valores humanos"

En su diálogo ameno me dijo que estudió en la escuela Solidaridad con Panamá en La Habana, hasta el 9no. grado.En estos momentos cursa el tercer semestre de la Facultad Obrero Campesina.

--Qué asignatura es la que más te gusta, le pregunté...

 La Historia de Cuba, es la asignatura que más me gusta y  hay que saber por qué no se puede volver atrás en nuestro país, tenemos que conocer cómo se vivía antes y la diferencia ahora es muy grande. El 20 de mayo de 1902  se instauró la mal llamada República de Cuba,pero hoy es muy distinto, tenemos una patria libre.

-- Y la familia ¿te apoya ?

El apoyo de mi familia es excelente, especial mi mamá, ella me ha enseñado mucho, a interesarme por la naturaleza, pues trabajaba como especialista en la oficina de Manejo Integrado Costero de Isabela

A Alejandro le gusta leer y escuchar música como a cualquier joven de estos tiempos.

--Algun mensaje a los jóvenes ...

Quiero decirles que deben estudiar mucho y prepararse porque somos la continuidad de nuestro país y no podemos olvidarlo  los jóvenes quienes soñamos y creamos cada día.

Alejandro es ejemplo del reconocimiento del talento de las personas, con algún tipo de discapacidad. Cuba  defiende estos principios sobre la base  de la igualdad y ejercicio pleno de los derechos humanos.

0 comentarios