Blogia
A mi Entender

Presa Alacranes, por encima de su capacidad

Presa Alacranes, por encima de su capacidad

Las  lluvias intensas de los últimas jornadas, contribuyeron al  incremento del volumen actual  de la Presa Alacranes. Según el parte emitido a la una de la tarde de este lunes, el embalse acumulaba 645, 280 millones de metros cúbicos de agua informó el ingeniero Jorge Gómez Duque,director de Recursos Hidraúlicos en Sagua la Grande.

El segundo acuífero de Cuba con capacidad total de 352,4 millones de metros cúbicos está vertiendo al cauce del río  Sagua la Grande por su aliviadero natural, 1950 metros cúbicos de agua por segundo, cifra que se incrementaría si continúan las lluvias en los venideros días.

Según registró el pluviómetro de la presa Alacranes, esta mañana cayeron 55,2 milímetros de lluvia en el embalse, toda esa agua va a la cuenca,unida a la que viene escurriendo desde las lomas del Escambray, lo que provocó el crecimiento considerable del río Sagua .

Gómez Duque,subrayó que . Las aguas sobrepasaron el puente de la calle Carrillo y esta situación incomunica a los barrios de la ciudad, el centro y San Juan Finalet,también hay inundaciones en zonas bajas de la ciudad,y poblados rurales por lo que la población deberá cumplir todas las medidas que emita la Defensa Civil y  así evitar pérdida de vidas humanas y materiales.
.




0 comentarios