Blogia
A mi Entender

Bombardean residencia de Gadafi en Trípoli

Uno de los edificios del palacio de Bab al Aziziyah (residencia de Gadafi en Trípoli) habría sido derribado por las bombas.

Los aliados desmintieron estar atacándolo y aseguraron que si salía humo de la zona procedía de su batería antiaérea, es decir que el gobernante libio se autobombardeó.

Para demostrar que sí ha sido un ataque de la coalición occidental, el gobierno libio ha invitado a los periodistas a ver por sus propios ojos los destrozos del edificio administrativo que se encuentra a 50 metros de la tienda en la que Gadafi recibe a sus invitados. Está completamente destruido.

El edificio administrativo está situado en Bab el Aziziya, en Trípoli y fue totalmente destruido por un misil, constató el domingo un periodista de la AFP.

El portavoz del gobierno, Musa Ibrahim, invitó a los periodistas extranjeros a que lo constataran y estos fueron transportados en autobús al lugar.

Se trata de “un bombardeo bárbaro que hubiera podido afectar a centenares de civiles congregados en la residencia de Muamar Gadafi, a unos 400 metros del edificio alcanzado”, declaró Ibrahim, que denunció las “contradicciones del discurso occidental”.

“Los países occidentales dicen que quieren proteger a civiles y bombardean la residencia a sabiendas de que en el interior hay civiles”, añadió.

Decenas de personas acudieron a la residencia después de correr el rumor de que un avión fue derribado y se estrelló en la zona.

“¿Dónde está el avión, dónde está el avión?”, gritaban los seguidores de Gadafi, entre ellos muchos jóvenes.

Fuertes explosiones se pudieron oír por la noche en Trípoli, una en el sector de la residencia de Gadafi. Una columna de humo se elevaba de la residencia-cuartel de Bab el Aziziya, en el sur de la capital libia, mientras resonaban tiros de baterías antiaéreas.

La coalición encabezada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña pasó a la ofensiva el sábado y bombardeó por aire y mar objetivos militares libios.

(Con información de AFP y El País)

0 comentarios