Blogia
A mi Entender

Nominados más de 57 mil candidatos en comicios cubanos

por  PL

Más de 57 mil 400 cubanos fueron nominados hasta hoy como candidatos a delegados para las Asambleas Municipales del Poder Popular, mientras transcurre la primera fase de las elecciones generales en la isla caribeña.

Tales cifras fueron difundidas por el noticiero de la televisión cubana, cuando ya se han efectuado más de 40 mil 200 asambleas de nominación de candidatos a delegados para las Asambleas Municipales, con una asistencia de la población que supera el 85 por ciento, según datos oficiales.

Mientras tanto, las autoridades cubanas están inmersas entre hoy y mañana en la publicación de las listas de votantes de cara a los comicios.

Tales listados se verificarán hasta el venidero 9 de octubre para la conformación del padrón electoral, de acuerdo con lo previsto.

Con unos 29 mil 500 colegios electorales y un promedio de 282 electores por cada uno, Cuba celebra la primera etapa (del 3 al 29 de septiembre) de las elecciones generales para elegir a los delegados a las asambleas municipales y provinciales del Poder Popular y a los diputados del Parlamento.

Los comicios para elegir a los candidatos a las asambleas municipales del Poder Popular están fijados para el 21 de octubre la primera vuelta y una segunda el día 28, en aquellas circunscripciones en que ninguno de los candidatos haya obtenido más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

 

0 comentarios