Blogia
A mi Entender

Cuba pierde la oportunidad del Oro en Beisbol en los Panamericanos

24 Octubre 2011   

cuba-estados-unidosEstados Unidos dio hoy la sorpresa del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos, al vencer 12-10 a Cuba, eliminarlo y  quebrar así una racha triunfante de los caribeños, monarcas del continente desde el año 1971.

Los estadounidenses desplegaron un furioso ataque en la primera mitad del encuentro en la que armaron un ramillete de 12  anotaciones y ahí decidieron el duelo.

Recuperados luego de caer ante México en preliminares, los norteamericanos se pusieron delante con un ramillete de cinco carreras en el segundo acto, dos empujadas por sencillo de James Gosewich, y tomaron ventaja de 7-0 en el tercero con un doble de dos anotaciones de James Gallaguer.

Cuba, subcampeón mundial, reaccionó con sus dos primeras carreras en el tercer capítulo, una fletada con hit de Frederich Cepeda y otra con una rola de Alfredo Despaigne, sin embargo los norteamericanos volvieron a explotar al ataque.

Fue en el cuarto capítulo en el que hicieron cinco carreras más, dos impulsadas por doble de Jordy Mercer, con lo que pusieron marcador de 12-2 con el que hubieran ganado por amplia superioridad (k.o.) si hubieran llegado así al séptimo.

Sin embargo, Cuba comenzó a reaccionar poco a poco, en el cuarto anotó dos por jonrón de Rudy Reyes, en el sexto dos más, una empujada por hit de Erisbel Arruebarruena, y en el octavo, tres, dos de ellas con un doble de Fredereich Cepeda.

Los cubanos parecían en condiciones de revertir la situación, pero el relevista Scott Paterson ponchó a Yosvani Alarcón en el octavo con la carrera del empate en bases y dominó el noveno episodio para asegurar el triunfo de Estados Unidos, que ganó el béisbol de los Panamericanos por última vez en 1967.

Hoy, en la otra semifinal, México, que lideró el grupo A en la etapa de eliminatorias, enfrentará a Canadá, segundo del grupo B; el ganador disputará el título mañana contra Estados Unidos y el derrotado, la medalla de bronce ante Cuba.


Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Estados Unidos

0 5 2 5 0 0 0 0 0 12 11 1

Cuba

0 0 2 0 0 2 1 3 0 9 15 1

(Con información de EFE)

0 comentarios