Blogia
A mi Entender

Imprescindible la calidad de las pesquisas en las comunidades

Bárbara Fortes


La licenciada Leanet Hernández, directora de la unidad municipal de Higiene y Epidemiología en Sagua la Grande, recalcó en lo imprescindible de la calidad de las pesquisas en las comunidades, las que alcanzan el 94% de la población sagüera, con cierre sábado último.

Resulta necesario aumentar el rigor,  por parte de los médicos de la familia, enfermeros, estudiantes de Medicina y Enfermería y personal de apoyo que realizan  la pesquisa activa en las viviendas, quienes tienen que cumplir el protocolo establecido para las mismas, así como en lugares de acceso al municipio sagüero, debido al incremento de casos sospechosos de la COVID-19.

El llamado es a extremar las medidas higiénico-sanitarias, por parte de la comunidad, el lavado de las manos, el uso del nasobuco, cumplir la recomendación de quedarse en casa, salir sólo lo necesario.

La máxima responsable de la Unidad de Higiene y Epidemiología en Sagua recalcó que el 51,8 % de los casos positivos registrados en la provincia de Villa Clara, son asintomáticos.

0 comentarios