Blogia
A mi Entender

Recibe Magda Resik Premio Nacional de Periodismo Cultural

Escrito por  AIN

La Habana.- Rafael Bernal, ministro de Cultura, entregó hoy a Magda Resik, el Premio Nacional de Periodismo Cultural Antonio Fernández de Castro 2012, por la difusión inteligente amena y profunda del acervo cubano.

En acto efectuado en la Casa del ALBA Cultural, Bernal destacó que este es un merecido reconocimiento al trabajo y la dedicación de una profesional  que se identifica como una importante figura de la cultura nacional.

Resik, actual directora de la emisora Habana Radio, afirmó que para ella la gratitud es uno de los valores más importantes del ser humano y, en consecuencia, agradeció al Ministerio de Cultura, a todas las personas que le han abierto las puertas a esa espiritualidad, a Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana y al colectivo que dirige.

Subrayó que un premio así no es más que el reconocimiento a la pasión que pone en su labor, al amor hacia el periodismo y la cultura cubana, razones de estímulo y compromiso para  continuar en esa ruta y a entregarse cada vez más a ese legado tan rico, variado y controvertido, patrimonio de los hijos de este especial pueblo.

Pedro de la Hoz, jefe de la página cultural del periódico Granma y presidente del jurado que otorgó por unanimidad este lauro, señaló que Resik lo mereció por la preeminencia de su labor periodística en la promoción del patrimonio cultural criollo y su contribución a la formación de valores estéticos en la población.

Directora, conductora y guionista de espacios televisivos y radiales, esta sobresaliente periodista ha colaborado con publicaciones como La Gaceta de Cuba, La Jiribilla, Opus Habana, Alma Máter, Cine Cubano y El Caimán Barbudo.

También es autora de varios  libros, como expresión de su vocación periodística, entre los que sobresalen Cuba querida (1998), La luz sobre el espejo (1998) y Mamá yo quiero saber (1999). 

0 comentarios