Blogia
A mi Entender

Conteo en acción

Conteo en acción

 

En Sagua la Grande como en todo el país comenzó  el censo de población y viviendas 2012, que se extenderá hasta el próximo día 24.

Según Francisca Ramos Acosta, metodóloga de la Oficina municipal del Censo, en el territorio sagüero trabaja una fuerza joven de enumeradores y supervisores, seleccionada de centros de las enseñanzas Técnico-profesional y de Educación superior. Los primeros se encargan de llenar los cuestionarios, en tanto los segundos verifican la calidad de esa labor.

Debidamente identificados con credencial, gorra y pulóver llegan a las unidades de alojamiento, como son las viviendas independientes, medios básicos  y colectivas, entre otras.

En el caso de Sagua la Grande las condiciones están creadas en las 8 áreas previstas para el ejercicio censal. A los más de 270 enumeradores corresponderá visitar alrededor de 60 u 80 viviendas comprendidas en el segmento asignado. Para ello cuentan con la guía de enumeración y los cuestionarios; principales herramientas para realizar su cometido.

Ese personal, puntualizó la especialista, es atendido por 94 supervisores, quienes a su vez toenen  el control de las oficinas en las áreas y los distritos del municipio.

El Censo ofrecerá cifras actualizadas de las principales características demográficas, económicas y educacionales de la población así como de sus viviendas.

La capacitación de enumeradores, supervisores y del resto del personal que participa en Sagua la Grande, así como las condiciones para efectuar el pesquisaje, unidos a la amplia información recibida por el pueblo auguran que los elementos estadísticos recopilados sean veraces y efectivos para evaluar la situación del país y formular nuestra política socioeconómica.

0 comentarios