Blogia
A mi Entender

Matanzas empata la Final Occidental (+ Fotos)

El equipo de Matanzas igualó a dos la serie de play off occidental frente a Industriales, al derrotarlo cuatro carreras por dos, en el estadio Latinoamericano, en La Habana, el 13 de mayo de 2012. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

El equipo de Matanzas igualó a dos la serie de play off occidental frente a Industriales, al derrotarlo cuatro carreras por dos, en el estadio Latinoamericano, en La Habana, el 13 de mayo de 2012. Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Matanzas igualó a dos victorias por bando la semifinal beisbolera, tras superar hoy 4-2 en dramático desafío a Industriales, en el estadio Latinoamericano, en La Habana.

Nuevamente el manager Víctor Mesa echó mano a su abridor estrella Jorge Alberto Martínez, quien respondió a la confianza con sólida actuación de siete entradas.

Durante su labor, apenas permitió cinco indiscutibles y una carrera limpia, para anotarse su cuarto triunfo de la postemporada -15 en toda la campaña-.

Industriales abrió el marcador en el cuarto episodio, cuando Juan Carlos Torriente pegó hit al jardín derecho, llegó a tercera por sencillo de Rudy Reyes y anotó gracias a lenta conexión por la intermedia de Alexander Malleta.

La ventaja de los Cocodrilos llegó en el séptimo capítulo, gracias a oportuno cuadrangular por el izquierdo de Yadiel Hernández ante Antonio Armando Romero, que encontró en circulación a Ariel Sánchez y al veterano Manuel Benavides, ubicado hoy como tercer bate en la alineación matancera.

El decisivo jonrón llegó justo después de una providencial conferencia de Hernández con el manager Mesa, quien aconsejó al cuarto bateador de los Cocodrilos que se adelantara en la goma, esperara un lanzamiento en “slider” e intentará dirigir la pelota hacia la banda contraria.

Por su parte, el receptor Lázaro Herrera trajo la cuarta para los visitantes una entrada más tarde, con el segundo bambinazo permitido por Romero en la jornada.

Los azules de la capital cubana amenazaron con bases llenas en la parte baja del octavo episodio, aunque Delvis Borges retiró a Iraít Chirino en sólida línea a la inicial, mientras que el también relevista Maikel Martínez ponchó a Torriente y obligó a Reyes a batear por el campo corto.

Así las cosas, el partido adquirió ribetes de drama deportivo en la novena entrada, cuando los azules descontaron una y volvieron a llenar las almohadillas, pero Yohan Hernández dominó a Chirino en largo elevado al jardín derecho.

Con la semifinal igualada a dos éxitos, el mentor debutante Lázaro Vargas anunció para este lunes al astro Odrisamer Despaigne, invicto en tres salidas en la postemporada con promedio de carreras limpias de 0.71, y vencedor ya sobre Matanzas en el primer partido.

Tras utilizar a siete lanzadores en el pleito dominical, Víctor Mesa de seguro optará por Yohan Hernández, quien apenas efectuó un lanzamiento en este cuarto juego.

Mesa significó que lo más importante para los Cocodrilos fue garantizar el regreso a sus predios del Victoria de Girón, donde fueron prácticamente invencibles en la temporada regular, con 35 victorias en 48 desafíos como locales.

Destacó el desempeño del abridor Jorge Alberto Martínez, reservado para trabajar en un posible séptimo encuentro, con vistas a preservar el brazo del serpentinero más trabajador de los presentes “play off”, con más de 33 entradas trabajadas en cinco salidas.

(Tomado de Granma)

0 comentarios