Blogia
A mi Entender

Sagua culminó vacunación antipolio oral

Sagua culminó vacunación antipolio oral


Barbara Fortes

 La Campaña nacional de Vacunación Antipolio oral en Sagua la Grande, finalizó este sábado al 99,7 por ciento, con la recuperación a los menores que por razones justificadas no pudieron recibir las dos gotas por vía oral en los vacunatorios habilitados y en consultorios médicos de las dos áreas de salud,significó Damarys Raymundo Rivero al frente de los programas de vacunación en el municipio.


El segundo período de la Campaña Antipolio se realizó del 16  hasta el 21 de mayo, a 1184los niños que se les suministró la primera dosis, y está programada  una reactivación a los de nueve años.

Raymundo Rivero enfatizó que habrá también una semana de recuperación para los que no puedan recibir la dosis del fármaco, en esta etapa establecida entre el 23  y el 28 de mayo próximos.

APUNTES DE INTERES


La poliomielitis es una enfermedad infectocontagiosa que afecta el sistema nervioso central. Puede causar inflamación del cerebro y de las neuronas motoras de la médula espinal, produciendo atrofia muscular, parálisis, deformidad y hasta la muerte. Los afectados son principalmente niños.


Cuba se convirtió en el primer país de Latinoamérica que erradicó la Poliomielitis,la Organización Panamericana de la Salud, otorgó  en 1995 la  certificación acreditativa.

0 comentarios