Blogia
A mi Entender

La grandeza de nuestro pequeño país

La grandeza de nuestro pequeño país

 Bárbara Fortes

Los cubanos tenemos la dicha de disfrutar el hoy el inicio de la estación de Primavera,época en que se acentúa más la belleza de nuestros campos,una naturaleza privilegiada. Mientras tristemente observamos que las guerras desatadas  por los poderosos provocan tristeza y desolación.Cientos de niños inocentes pierden sus vidas, sin siquiera saber que ocurre¿ por qué?,me pregunto,no se abre la puerta de la PAZ.

En su canción Imagine, (Imagina) cuánta vigencia, parece que la acabara de escribir, Jhon Lennon,el ex beatle,víctima de la violencia inexplicable en un país loco, quien cerró sus ojos a la vida con el ansia de imaginar un mundo mejor, nos legó este himno a al amor y a la paz de los países.

¡Qué emoción ver a los niños bien temprano ir a sus escuelas con su uniforme y pañoletas , oir el canto del gallo en la mañana, o de un tomeguín.!

¡Qué distinto será vivir en medio de un bombardeo criminal!.Somos ricos, nos sobra corazón y amor para ofrecer a otros, unidos por el Alba natural y de los pueblos de Nuestra  América, como soñó José Martí, única alternativa para sobrevivir  enun mundo injusto y hostil.

Para olvidar un poco esa crueldad y horror que sufren algunos inocentes , siento el deseo de ir  hpy a orillas del río Undoso,el que atraviesa mi ciudad,a caminar por la gran armadura de hierro que se hiergue sobre el y  apreciar lo hermoso del paisaje, ver las embarcaciones  que reposan tranquilas en sus ondulantes aguas.Dejarme acariciar por la brisa ,cobijarme bajo la sombra de los framboyanes que rodean el lugar,con más verdor que de costumbre.

Disfrutar de paz y tranquilidad, es algo anhelado por tantas personas en nuestro planeta, cuánta nostalgia sienten aquellos que no pueden sentir un rayito de sol en las mañánas, o el saludo cariñoso de alguien que cruza a tu  lado. Es la grandeza de nuestro pequeño país:Cuba, ¡qué linda es!. 

 

 

 

 

0 comentarios