Blogia
A mi Entender

Festival de Ballet de La Habana contará con artistas de 16 países

Artistas de 16 países actuarán en Cuba en la edición 25 del Festival Internacional de Ballet de La Habana, prevista del 28 de octubre al 6 de no­viembre.

Hasta el momento, los países que estarán representados en el evento son Argentina, Bél­gica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Francia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos, México, Mongolia, Puerto Rico, Venezuela, Ru­sia y Uruguay.

La presente edición será la primera en llevar el nombre de la prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso, quien dirige la compañía fundada en 1948 por ella y los hermanos Alberto y Fer­nando Alonso.

De acuerdo con el comité organizador, las primeras figuras y el afamado cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba protagonizarán gran parte de los espectáculos del próximo evento, junto a artistas extranjeros y conjuntos invitados.

El lago de los cisnes, Giselle, Don Quijote y La fille mal gardée se encuentran entre los clásicos programados para la cita, que colmará los escenarios de los teatros Mella, Nacional y Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Desde su primera edición en 1960, los Festivales Internacionales de Ballet de La Habana han devenido acontecimientos sociales en Cuba y aún conservan un carácter no competitivo pues privilegian el sano intercambio cultural.

0 comentarios