20160112131411-rodrigo.jpg

Rodrigo García Ameneiro, joven estudiante de piano en el tercer año del Nivel medio de la Escuela de música de Cuba, acaba de participar y resultar premiado con el primer lugar en el Certamen Vivo International Music Competition tocando en el First Price Winners’ Concert, celebrado en el Carnegie Hall de New York.

Rodrigo es el Miembro más joven de la Red de Artistas UNETE del Sistema de las Naciones Unidas a favor de la NO violencia contra mujeres y niñas, Embajador de la Red iberoamericana y africana de Masculinidades.

Participó en este certamen internacional con la pieza Estudio No 6 Litsz-Paganini en La menor, que fuera fue valorada y escogida para la competencia por un prestigioso jurado luego de verla interpretada en Concurso por el intérprete, el más joven de los cubanos que se hayan presentado en la famosa sala neoyorkina.

Rodrigo es alumno del pianista Aldo López-Gavilán, con quien compartiera escenario recientemente en un concierto en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

(Con información de CubaDebate. Foto: Josué García)