Blogia
A mi Entender

Ingresarán más de 200 estudiantes a carreras médicas

  Ingresarán más de 200 estudiantes a carreras médicasPor B´arbara Fortes

Este 1ro de septiembre la Filial Universitaria de Ciencias Médicas Lidia Doce de Sagua la Grande abrió sus puertas para acoger a unos 260 estudiantes de nuevo ingreso que cursarán diferentes especialidades de la Salud.

Según información de la Secretaría Docente, recibirán a 155 alumnos que iniciarán la carrera de Medicina, residentes en Corralillo, Quemado de Güines, Cifuentes y Sagua la Grande.

Como novedad vuelve en este período lectivo un primer año de Licenciatura en Enfermería. De igual forma está conformado un grupo de Estomatología.

La Enseñanza Técnico Profesional para noveno y duodécimo grados también la asume dicha institución en las ramas de Atención Estomatológica, Estadística de Salud, Enfermería, Higiene y Epidemiología, y  obreros calificados en Control de Vectores. 

En la Filial Lidia Doce Sñanchez continuarán cerca de 600 alumnos que se forman como profesionales y Técnicos Medios.

Además se incorporarán estudiantes extranjeros de varios países que culminaron el curso preparatorio en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) que radica en la capital cubana. Ellos son de Nicaragua, Argentina, Ghana, Malasia, Palestina y Zimbabwe.

0 comentarios