Blogia
A mi Entender

Los economistas en primera línea

 

 

Por Bárbara Fortes

La  Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  (ANEC)  cumple sus 35 años de fundada  para rendir homenaje al inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara,  que el 26 de noviembre de 1959 fue nombrado presidente del Banco Nacional de Cuba.

Los econimisras del municipio de Sagua la Grande, jan encaminado su labor al fortalecimiento   de r las secciones de base y  a la superación como un eslabón fundamental en pos  de mayor profesionalidad

Durante esta jornada la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba conformada por 402  miembros sostuvieron encuentros con jubilados y jóvenes que se inician en la profesión .

Vital resulta el asesoramiento a entidades productivas y de los servicios  y jhn logrado insertar a los  economistas y contadores.

Una de las asociaciones de base destacadas es la del Banco de Créditos y Comercio BANDEC. y de la Empresa Electroquímica Elpidio Sosa.


La investigación es algo que va muy ligado a la sostenida labor  a la Universidad  con diferentes cursos básicos de Contabilidad.

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba  está íntimamente relacionada con la actualización del modelo económico cubano y la implementación de los lineamientos del Sexto Congreso del Partido
Un papel determinante, imprescindible con muchos retos  por delante en  la implementación de todos los programas enfilados a la ctualización económica, las nuevas  formas de gestión no estatal, cooperativas no agropecuarias


0 comentarios