Blogia
A mi Entender

Atletas del año en Villa Clara

Dayexis Gandarela y Asley González, mejores atletas del 2011 en Villa Clara

Por: Mayli Estévez Pérez

 

 

Dayexis Gandarela y Asley González.



La campeona panamericanade Guadalajara 2011 en el K-2 500 metros, Dayexis Gandarela Sosa, y el yudoca medallista de bronce en la Copa Mundial de este año, Asley González Montero, fueron galardonados como mejores atletas del año en deportes individuales de esta provincia de Villa Clara. 

                                                                    

 

 

Emily Borrell y Keibel Gutiérrez.



También en la categoría de mayores, pero en la colectividad, saltaron del mondoflex los dos reconocidos con las mayores votaciones: Keibel Gutiérrez y Emily Borrell, líberos de los equipos masculino y femenino de voleibol, respectivamente.

La lista que reúne a los diez mejores del 2011, la encabezó el nadador y subcampeón panamericano, Hanser García, quien también sumó méritos para ser el mejor del año en lo individual, pero no le alcanzó.

Siguieron en la enumeración de los diez más destacados, deportistas como el corralillense José Sánchez Cairo (atletismo), Yuniesky Quesada (ajedrez), Aramís Álvarez (ajedrez), Yumisleisi Morales Mendoza (natación), Ariel Pestano (béisbol), Freddy Asiel Álvarez (béisbol), Yenier Márquez (fútbol), Anisley López (softboll) y Denia Caballero (atletismo).

                                                                    

 

El mejor equipo de mayores resultó, sin mucha discusión, el Expreso del Centro, que consiguió coronarse, por oncena ocasión en su historia, en el 96 Campeonato Nacional de Fútbol. Mientras el principal deporte individual fue la vela, y en el colectivo se premió al polo acuático. 

Entre los juveniles el mejor atleta masculino en deporte individual fue Osvaldo Sacerio Cárdenas (canotaje), y en el femenino, Sanlay Castro de la Cruz (vela). El polo sumó más laureados con las distinciones en lo colectivo de Ivey Antonio Arroyo por los chicos y Leisa Martínez por las féminas.

Los diez mejores en la categoría juvenil fueron: Jorge Luis Ramírez Echemendia (vela), Rigoberto Acosta (vela), Andrés Perdomo Fernández (vela), Rujaine Pérez (vela), Yanelis Brito (vela), Nelson Peralta (polo), Cecilia Díaz (polo), Víctor Yaxiel Águila (boxeo), Eduardo Ernesto Noriega (pesas) y Alejandro Gutiérrez Urquijo (yudo).

 

 

Entre comisionados del deporte y prensa especializada en Villa Clara se dieron a conocer los mejores atletas del año.  (Foto: Carolina Vilches Monzón)



La novata del año fue la gimnasta Odaimys Torrijos Vizcaíno, quien clasificó a los panamericanos de Guadalajara 2011, pero por restricciones con la edad, establecidas por la Federación Internacional de Gimnasia, no representó a Cuba y a Villa Clara en dicho evento.  En otras categorías, se premió a Luis Cesar Valdés como mejor arbitro internacional (béisbol), y en su contraparte femenina a la saguera  Dania de Aure Duque, de gimnasia. El mejor en lo nacional fue Alberto Águila Veitía de Recreación, mientras Yaumara Pérez Madán, de Encrucijada fue la mejor profesora de Educación Física de la provincia. 

0 comentarios