Blogia
A mi Entender

Equipo Cuba se prepara para ganar Torneo de Rotterdam

 

Vladimir Hernández, mentor del equipo Cuba que participará en el Torneo de Rotterdam. Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate/ Archivo.

Vladimir Hernández, mentor del equipo Cuba que participará en el Torneo de Rotterdam. Foto: Cinthya García Casañas/ Cubadebate/

El equipo cubano de béisbol se prepara en el estadio Latinoamericano de La Habana antes de partir rumbo al Torneo Interpuertos de Rotterdam, una plaza donde la novena antillana quedó campeona en 10 de las 15 ediciones del certamen.

Cuba debutará en la lid holandesa el sábado 1 de julio ante el representativo de Curazao, en el Neptunus Familiestadion y después jugará por orden con Japón (2), Taipéi de China (3) y Holanda (4 de julio).

El día 5 de julio está reservado para un descanso general en el torneo, y el 6 comenzarán los partidos decisivos.

La nave caribeña acumula seis coronas en las últimas siete incursiones a esta lid en la llamada Tierra de los tulipanes.

Jugadores con experiencia en el pasado IV Clásico Mundial de Béisbol como los receptores Frank Camilo Morejón y Osvaldo Vázquez lideran este plantel que cuenta con jóvenes talentos del deporte nacional como son los casos del primera base Leonel Segura, los jardineros Yoelquis Guibert y Jorge Luis Peña, así como el Novato del Año en la última temporada Eliécer Griñán.

El director del equipo cubano a esta competición, Vladimir Hernández, quien finalizó en el cuarto lugar de la pasada Serie Nacional llevando las riendas de los Azucareros de Villa Clara, expresó a la prensa cubana que su conjunto tiene el objetivo de ganar el campeonato.

“Creo que tenemos potencial con hombres que nos han representado en torneos importantes y otros más jóvenes, que lucieron en el Campeonato Nacional Sub-23 y también tuvieron buen rendimiento en la pasada Serie Nacional”, precisó el mentor del conjunto de la isla.

Estamos comenzando un nuevo ciclo olímpico y Cuba aspira a clasificar para los Juegos de Tokío 2020, además de crear una buena base de cara al próximo V Clásico Mundial, agregó el técnico.

0 comentarios