Blogia
A mi Entender

Cuba cerró con supernocao la primera fase de la Intercontinental de Béisbol

Cuba cerró con supernocao la primera fase de la Intercontinental de Béisbol

Cubadebate

Dayler Hinojosa tiró su segundo juego perfecto en eventos internacionales.

Cuba se ratificó en la cima del grupo A en el cierre de la primera ronda de la XVII Copa Intercontinental de Béisbol, tras vencer a Hong Kong 20-0, con juego perfecto en cinco inning para el guantanamero Dailier Hinojosa.

Una producción de 21 indiscutibles frente a un pitcheo de bajísimo nivel y una defensa perdida en el terreno selló la victoria antillana, en juego de puro trámite cuyo resultado no movía las posiciones de ambos conjuntos en el apartado A de la Copa.

La oportunidad fue aprovechada por la dirección técnica cubana para darle agua al dominó y alinear con varios de los suplentes del elenco.

Ante la poca exigencia de los contrarios los nueve hombres cubanos conectaron dos hits o más y anotaron carreras.

El capítulo del puntillazo fue el tercero con 11 anotaciones, que incluyó un jonrón con bases llenas del primer bate y jardinero central Giorvis Duvergel.

Abrieron por Cuba Giorvis (cf), Héctor Olivera (2b), Yoandry Urgellés (lf), Alfredo Despaigne (bd), Yuliesky Gourriel (3b), Yoennis Céspedes (rf), Alexander Malleta (1b), Yulexis La Rosa (r) y Rudy Reyes (ss).

Hinojosa, por su parte, retiró a los 15 bateadores que enfrentó con siete ponches propinados y sin permitir que le sacaran la bola del cuadro.

La regla del súper nocaut terminó rápido las acciones y no permitió ver si en siete o nueve entradas el derecho de Guantánamo podía mantener el juego perfecto.

De todas formas, las palmas para el equipo cubano, que aprendió la lección en el reciente premundial de Puerto Rico y no quiere sorpresas ni dudas con los débiles.

La escuadra de la Mayor de las Antillas concluyó invicta la primera fase de la XVII Copa Intercontinental que se juega en Taipei de China, el último torneo de su tipo porque la Federación Internacional de Béisbol convocará en su lugar eventos de categorías inferiores.

Con información de la AIN

0 comentarios