Blogia
A mi Entender

Dos años de radio digital

Dos años de radio digital
 
Bárbara Fortes
 La publicación digital de Radio Sagua cumple hoy sus dos años de vida. A pesar del corto tiempo de trabajo ya reza en su aval  la Mención obtenida por el novedoso diseño  en el Festival Provincial de la Radio en Villa Clara, que tuvo lugar en  septiembre último.
 Con nuevos bríos  comienza a recorrer su tercer año de existencia. Proyecciones  más responsables,la ampliación del grupo de periodistas así como la creatividad para utilizar adecuadamente  los recursos de la Web 2.0, término aparecido en  2004 y acuñado por Dale Dougehrty de O´ RellyMedia. El precepto básico consiste en posibilitar que varias personas interactúen y así  poder  elaborar los contenidos.
A mi entender, todo ello se implementa de manera eficaz  lo  que se demuestra en las visitas al sitio por internautas nacionales y  de diferentes países, Alemania,  Canadá, España, y Cuba, entre otros.
El mensaje sonoro de la Web, de la también conocida como Villa del Undoso, es la  canción que dedicara a “Sagua la Grande”  el mundialmente famoso Antonio Machín, nacido en esta tierra.
Un denominador común  marca el sentir de todos sus integrantes: el anhelo de que puedan acceder a información actualizada mediante un  producto comunicativo que satisfaga las necesidades informativas actuales, apoyadas por supuesto en las nuevas tecnologías.
 La aspiración  mayor de la página digital saguera es poseer audio real en Internet para ofrecer programas que se difunden por la emisora local.
Puede contactarnos en www.radiosagua.icrt.cu y hacernos llegar sus puntos de vista acerca de la publicación.

0 comentarios