Blogia
A mi Entender

En Sagua: CERO mortalidad infantil

En Sagua: CERO mortalidad infantil

 Sagua la Grande durante 2016, mantiene en CERO la tasa de mortalidad infantil  por cada mil nacidos vivos.

Unos 432 nacimientos  están registrados hasta el día 8 del actual mes,  en el Hospital Provincial Universitario Mártires del 9 de Abril de la ciudad. 

En relación con los fallecidos en edad prescolar se reporta un  caso, al igual que  en  edad escolar,  ambos  decesos por malformaciones congénitas, principal causa de fallecimiento de los menores,  por lo que es imprescindible que las mujeres asistan a las consultas de genética para una mayor previsión de riesgo preconcepcional.                    

Los factores  que contribuyen a  mantener este logro de Salud son  entre  otros el trabajo  de la atención primaria , incluido el médico y enfermera de la familia y el Hogar materno Leonor Pérez.  

Por su parte,  en el referido Hogar Materno, ofrecen servicios  especializados a  embarazadas con alto riesgo obstétrico, remarcó la doctora Ana  Ivis Infante, especialista en Obstetricia y Ginecología, con amplia experiencia  y quien labora en dicha institución de salud.

La lactancia materna es primordial y debe extenderse hasta el sexto mes de vida y luego combinarla con otros alimentos  hasta los 2 años, precisó la especialista.

El propósito de los trabajadores de la Salud en Sagua la Grande es cerrar el año con Cero mortalidad infantil por cada mil nacidos, cifra sólo comparable con la de países desarrollados.

0 comentarios