Blogia
A mi Entender

Producirán luminarias LED para el alumbrado público

Producirán luminarias LED para el alumbrado público




   
La Fábrica de Fusibles y Des­conectivos de Santa Clara iniciará en el último cuatrimestre del año la producción de luminarias LED, con destino al alumbrado público de todo el país.

Pablo Fernández García, jefe de Sistema de esa industria perteneciente a la Unión Eléctrica, expresó que el nuevo artículo consume menos energía y alcanza hasta un 25 % más de luminosidad que la iluminación tradicional, así como tres veces mayor durabilidad que las de vapor de sodio.

El ensamblaje de las luminarias, cuyo monto para este año ascenderá a mil, se realizará en la nave Los Moros de esa industria.

Otros componentes eléctricos incorporados a la cartera de negocios, a fin de continuar la sustitución de importaciones, son los sellos plásticos para gabinetes múltiples de edificios multifamiliares y contadores, y los transformadores de medición de intensidad de corriente y de tensión.

Fernández García dijo que antes del cierre de diciembre asumirán también los dispositivos de protección personal, entre los que se encuentran: fajas de seguridad, pér­tigas de maniobra telescópica y equi­pos de puesta a tierra, y están en proyecto los aisladores polimé­tricos y pararrayos de óxido de zinc.

Para desarrollar estas producciones, la fábrica --única de su tipo en el país-- ejecuta la construcción de un almacén en «Los Moros» y los viales de la nave Victoria, además de ampliar el Laboratorio de Ensayos Eléctricos y completar su equipamiento.

0 comentarios