Blogia
A mi Entender

La Hemodiálisis garantizada en Sagua

 

Por: Bárbara Fortes Moya



A pesar de las afectaciones con la lluvias de ETA y estar en fase alarma ciclónica se garantizó el transporte a todos los enfermos y aplicarles el tratamiento de hemodiálisis en el Hospital General Docente Mártires del 9 de Abril de la ciudad.

Para asegurar la atención a los pacientes debido a las condiciones climatológicas que puedan afectar el traslado, desde este martes, están en la sala de Hemodiálisis ingresados los residentes en los municipios de Encrucijada, Cifuentes, Corralillo y Quemado de Guines.

La sala se mantiene sin afectaciones, y el personal de enfermería atiende a cerca de 23 pacientes en días alternos y por turnos de cuatro horas de duración y cumplimentar las indicaciones de los especialistas.

Los equipos de diálisis tienen un alto costo en el mercado mundial y son adquiridos en terceros países ,se mantienen funcionando, gracias al esfuerzo de los ingenieros y personal de Mantenimiento de Eletromedicina.

Más de 40 enfermos están incluidos en el programa de insuficiencia renal crónica, para ser tratados en el Hospital de Sagua la Grande.

Los taxis pertenecen a la empresa de autos Cubataxis, siempre puntuales a recoger a los pacientes y su acompañante.

A pesar de la situación económica que atraviesa el país, el servicio de hemodialisis no se ha afectado.De excelencia, es la atención de los médicos y enfermeras, afirman los enfermos. Gracias al sistema de salud cubano.

0 comentarios