Blogia
A mi Entender

Sara González se presenta en Sagua la Grande



Sara González 
Como preámbulo a la inauguración de la Jornada por la Cultura Cubana en la Villa del Undoso, los sagüeros asistieron a un concierto de Sara González, distinguida por la crítica como la voz femenina más  importante del movimiento de la Nueva Trova.

En el recital ofrecido en la Casa de la Cultura Enrique González Mántici, antiguo palacio de Moré Ajuria, la trovadora hizo gala de su vigencia artística, y ante el entusiasmo del auditorio, dedicó palabras de gratitud al público de esta ciudad.

El trovador  Ángel  Quintero compartió escenario con la cantautora que sigue dueña de formidables agudos y de un timbre singularísimo que todos asocian a canciones inolvidables para muchas generaciones de cubanos.

En la mañana del domingo, ante el busto de Carlos Manuel de Céspedes en el Parque de la Independencia, se inició oficialmente la Jornada por la Cultura Cubana en Sagua  la Grande.
    
La historia llegó en la voz de Raúl Villavicencio, historiador de la Villa del Undoso, mientras que Mercedes Valdés declamó el poema “Yugo y Estrella” de José Martí.

La vanguardia artística sagüera también estuvo presente en las voces de Lianet Hernández y Alian Melían, trovadores, así como en la coreografía bailada por Isdeimy Álvarez.

La Banda Municipal de Concierto culminó el acto con la ejecución del danzón “El Bombín de Barreto”, de José Urfé.

 

0 comentarios