Blogia
A mi Entender

Varela suplantó a Cristiano y Portugal derrotó a Dinamarca

13 Junio 2012    
Pepe anotó el primer gol del choque. Foto: Reuters.

Pepe anotó el primer gol del choque. Foto: Reuters.

Silvestre Varela salvó a Portugal y a Cristiano Ronaldo de quedar con un pie y medio fuera de la Eurocopa, en partido donde los lusitanos batieron 3-2 a Dinamarca.Portugal saltó al campo con la intención de mandar y llevar el peso del partido, pero sin fútbol. Los lusos dependían en exceso del talento de Cristiano Ronaldo o de las subidas por banda derecha de Nani. A falta de fútbol, Portugal apeló al balón parado para sacar petróleo. Un córner sacado por Moutinho lo remató a la perfección Pepe para poner el 0-1.

Sin hacer nada del otro mundo Portugal mandaba en el partido y en las sensaciones. Dinamarca, muy tímida, apenas buscaba la portería lusa y sólo lo hacía con balones largos. Uno de ellos lo cortó con la mano Meirelles cuando un jugador danés se quedaba sólo ante Rui Patricio, pero el colegiado sólo le mostró la amarilla.

Portugal agradeció el gesto del colegiado para hacer el segundo en una jugada, como no, por banda. Un pase rasito de Nani al primer palo lo remató Postiga, que llegaba desde atrás, para hacer el segundo y poner el partido muy de cara para los portugueses.

Dinamarca, con el 0-2 en contra, pareció decidirse a atacar y empezó a acercarse a la portería portuguesa. En una bonita jugada danesa, casi como si fuera fútbol sala, un centro al segundo palo lo dejó de cabeza Krohn Dehli para que Bendtner (cinco goles a Portugal en cinco partidos) pusiera el 1-2 y le metiera picante a un partido que parecía decidido.

Tras el descanso Dinamarca saltó al estadio con la idea de empatar. Para ello adelantó la defensa con el peligro que eso tiene ante jugadores tan rápidos como Cristiano Ronaldo y Nani. Precisamente en una contra, Cristiano se plantó sólo ante Andersen, pero estrelló su remate en el muñeco. Tremendo fallo del jugador del Real Madrid, que con la camiseta blanca hubiera marcado.

El susto no alteró a Dinamarca que siguió con el mismo plan, pero teniendo más a pelota aunque sin profundidad. Llegaba y llegaba pero sin peligro. Portugal no sufría y dejaba pasar los minutos sabedora de que mandaba en el resultado y que en cualquier contra su calidad arriba decidiría.

Y apunto estuvo de hacerlo, pero Cristiano Ronaldo, otra vez, falló lo que no falla nunca. Un pase en profundidad de Nani a Cristiano le dejó sólo ante Andersen, pero el portugués mando el balón, inexplicablemente, fuera.

Y tanto fallo lo aprovechó Dinamarca para, en una contra, hacer el empate. Jacobsen puso el balón desde la banda derecha y Bedtner, más listo que Pepe, se adelantó y su cabezazo se metió en la portería de Portugal. Dinamarca había empatado un partido que tenía perdido.

En plena celebración del empate, Portugal sacó la casta para en una llegada, hacer el tercero ante el delirio de la afición lusa. Fernando Varela puso un balón imposible para Andersen que mantiene con vida a una floja Portugal y deja el grupo muy apretado.

1 comentario

https://futbolsala.online -

https://futbolsala.online
Futbol Sala