Blogia
A mi Entender

Ofrendas de Fidel, Raúl y pueblo cubano en tributo a Martí


Santiago de Cuba, 19 may (AIN) Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, el Presidente Raúl Castro y el pueblo de Cuba fueron depositadas este domingo en el Mausoleo donde reposan los restos de José Martí, en el aniversario 118 de su caída en combate en Dos Ríos.

También se recibieron tributos florales del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros con motivo de la efeméride.

Cadetes de la Universidad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Capdevila, de La Habana, participan en la Guardia de Honor Especial como estímulo a sus resultados docentes, disciplina y preparación.

Entre los jóvenes del primer centro figuran Janet Ruiz y Darío Alejandro Morales, quien asiste por segunda vez.

Ambos manifestaron el privilegio de su selección para representar a todos los estudiantes de la enseñanza militar, en el homenaje a uno de los más grandes pensadores.

El momento cultural fue un regalo de la compañía La Colmenita, de Santiago de Cuba, con versos, danzas y canciones.

Luis Daniel Rogel Martínez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, destacó que el ideario martiano se mantiene en el espíritu de lucha de millones de cubanos y en particular de Fidel y Raúl, quienes abrazaron su pensamiento desde la juventud.

Puntualizó que falta poco para celebrar el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada, de esta ciudad, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, momento en que el pueblo santiaguero recordará a los próceres que lucharon por la independencia.

En saludo al 26 de julio, llamó a redoblar el esfuerzo y multiplicar la unidad del barrio en la recuperación del huracán Sandy, que afectó al territorio en octubre de 2012, y dejar a la ciudad más bella para rendir homenaje a los héroes y mártires.

La Banda de Música del Ejército Oriental acompañó con sus interpretaciones la ceremonia en honor al Héroe Nacional.

Se encontraban presentes Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en la provincia, y otros dirigentes del Gobierno, las FAR, el Ministerio del Interior y las organizaciones de masas.Cubana de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), informó este jueves sobre la propuesta de la Vida y Obra del Che al registro Memoria del Mundo, de ese organismo.

0 comentarios