Blogia
A mi Entender

Fin del sueño: adiós a la Serie del Caribe

6 Junio 2012   

serie-del-caribeEl tiempo de espera para que Cuba se pronunciara en torno a su regreso a la Serie del Caribe se agotó y la Confederación de Béisbol Profesional (CBPC) anunció que es tarde para que asistan a la próxima versión con sede en Hermosillo, México.

La respuesta que esperaban el señor Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la CBPC, y los amantes del béisbol latino nunca se produjo, y hoy medios dominicanos publican las declaraciones del directivo que confirman la ausencia de los cubanos a la cita de 2013.

“La decisión (…) estaba en manos de ellos, inclusive les tocaría la misma cantidad de dinero que a los demás países y la Major League Baseball (MLB) había dado el visto bueno para que accionaran en Hermosillo, todo el camino estaba aclarado”, reveló Puello Herrera a Diario Libre, de República Dominicana, según la fuente.

“Se les entregó todo lo que ellos pidieron (Cuba), sin embargo, no “hemos recibido ninguna respuesta, todo se quedó en el camino y hoy es tarde para que participen en Hermosillo”, dijo Puello Herrera.

Con estas declaraciones se desvanecieron las expectativas creadas en torno a la posición de las autoridades deportivas cubanas para reincorporarse al torneo. Luego del la visita a Habana Puello Herrera manifestó satisfacción por el positivo ambiente generado en las negociaciones.

“Cuba ha tomado con mucha receptividad la propuesta que le hemos hecho. La van a someter a unos estudios, la están evaluando y diría que en el curso del mes de marzo vamos a tener una respuesta (…)”, declaró entonces el directivo.

Sin embargo, la espera se prolongó y el tiempo resultó un pretexto para no ser descortés. En realidad Cuba había tenido suficiente espacio para evaluar si era conveniente o no asistir a la SCB desde que el mismo Puello Herrera viniera a La Habana en 1999 y desde el 2 de febrero de este año, cuando los federativos anunciaron la última visita.

Del último encuentro no trascendieron detalles más que las pocas palabras del dirigente deportivo dominicano. Se desconocieron los puntos contenidos en la propuesta dela Confederación, pues solo se dijo que fuera “miembro permanente”, hasta ahora que se revelan algunos detalles “financieros”.

Días antes de la reunión entre cubanos y caribeños el sitio web Jit -del INDER- había advertido de algunos aspectos que debían tenerse en cuenta para lograr la reincorporación en el torneo, lo que fue interpretado como un preámbulo de una posible negativa.

(Tomado de Zona de Strike)

0 comentarios