Blogia
A mi Entender

Llaman a extremar medidas higiénico sanitarias en el verano

 

Bárabara Fortes

Con el objetivo de .disminuir los  riesgos de aparición de alguna epidemia  en estos meses de verano  la dirección de Higiene y Epidemiología en  Sagua la Grande instrumentó un plan de medidas  para  preservar la salud de la población.

Las autoridades sanitarias recomiendan  en esta época del año,  caracterizada por lluvias constantes que contribuyen al incremento de las enfermedades diarreicas agudas, hervir el agua de beber por más de cinco minutos, el lavado  con frecuencia de las manos y  mantener los alimentos en el refrigerador,debido a que  las altas temperaturas  posibilitan  la descomposición  de  los mismos. 

También enfatizan en la prioridad  de redoblar el control en  piscinas,  playas,  el río  Sagua la Grande,  y la presa Alacranes  para evitar la aparición de conjuntivitis virales, infecciones de transmisión sexual,  leptospirosis y afecciones de transmisión vectorial.

Otras de las orientaciones  están relacionadas con  la necesidad de extremar la higiene en el hogar   y evitar  la aparición de nuevos  focos del mosquito Aedes Aegypti  con la realización cada siete días del autofocal familiar.

La fumigación por parte de  los trabajadores de la campaña antivectorial, la inspección  constante y el saneamiento de los depósitos  de agua  con Bactivec y Abate complementan las tareas para erradicar el temible vector.

El apoyo comunitario .en los diferentes consejos populares  del municipio saguero  es esencial para cumplir con las medidas higiénico sanitarias encaminadas a la prevención de alguna epidemia propia, de los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

 

 

 

0 comentarios