Blogia
A mi Entender

Obras sociales en Villa Clara por el 26 de Julio

Desde este viernes entrará en funcionamiento el Centro Recreativo Los Pinos situado en la Carretera Central (banda Placetas) de Santa Clara. La instalación con capacidad para 120 personas, cuenta con áreas de baño, bar piscina, parrillada y otras ofertas. (Foto: Ramón Barreras Valdés).
Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz, primer secretario del Partido y presidente del Gobierno en Villa Clara, respectivamente, acompañados por el doctor Oscar Armando Fernández, director de Salud en la provincia, visitaron la Sala de Hemodiálisis del Hospital General María del Carmen Zozayas de Caibarién, que acoge a pacientes procedentes de la Villa Blanca, Remedios y Camajuaní, quienes no tendrán que viajar a Santa Clara o Yaguajay para recibir este servicio. (Foto: Ramón Barreras Valdés).
Rancho Veloz se convirtió en el segundo poblado de Villa Clara fuera de las cabeceras municipales en contar con una zona wifi, como parte de la estrategia de Etecsa de favorecer con el acceso a la red de redes a comunidades densamente pobladas. (Foto: Ramón Barreras Valdés).

Como parte del programa Villa Clara con todos, tanto en la capital provincial como en el resto de los municipios, entidades de la economía y los servicios son remodeladas en función de elevar la calidad de vida de sus habitantes.  

Con el propósito de constatar los cambios que experimenta el territorio con obras dedicadas a la venta de alimentos, la recreación y la asistencia médica, dirigentes del Partido y Gobierno recorrieron varias localidades en vísperas de la efeméride del Moncada.

En Corralillo, sede del acto provincial por el 26 de Julio, fueron remozados el centro recreativo El Cocotero y la pizzería Nuevo Horizonte. Esta última cambió su mobiliario, ahora con capacidad para 40 comensales, y fue dotada de carpintería de aluminio para un mayor confort.

Por su parte, en Quemado de Güines el Centro Cultural Cinematográfico Renacimiento recibió acciones constructivas y fue dotado de un moderno equipo de audio. Similar tecnología recibieron las casas de Cultura de Sierra Morena y Rancho Veloz.

En Sagua la Grande, la casilla especializada El Boliche, de Comercio y Gastronomía, brinda variados productos cárnicos; mientras que en el Hospital General Mártires del 9 de Abril, entró nuevamente en funcionamiento el equipo de tomografía axial computarizada, luego de encontrarse paralizado por tres años a causa de roturas. Actualmente acoge a pacientes de la Villa del Undoso, Encrucijada, Cifuentes, Quemado de Güines y Corralillo.

Asimismo, en el consejo popular camajuanense de Vueltas, la unidad de víveres La Ferrolana muestra un aspecto diferente después de ser sometida a una reparación capital. Similares acciones recibió el consultorio del médico y la enfermera de la familia de Aguada de Moya. También, en la esquina donde convergen las calles Cuba y San Cristóbal en Santa Clara, la antigua placita dio paso al Merca Hostal, que a partir de ahora se dedicará al expendio de frutas, vegetales y otros surtidos a arrendadores en divisas y cuentapropistas con restaurantes, en cuc o su equivalente en cup, según la tasa de cambio de Cadeca.

El parque solar fotovoltaico de Caguagua en Quemado de Güines —con una potencia máxima instalada de 2,2 MWh— transita por un proceso de pruebas a cargo de inversionistas procedentes de la República Popular China. Este resulta el primero que se erige en la provincia como parte del programa de los 100 MW con el empleo de las fuentes renovables de energía. (Foto: Ramón Barreras Valdés).
El hotel Central de Santa Clara, ubicado frente al céntrico parque Vidal —en estos momentos en fase de puesta en marcha—,  próximamente pondrá en explotación  26 habitaciones.(Foto: Ramón Barreras Valdés).
Luego de ser sometido a una remodelación, el 25 de julio abrió al público corralillense el Mercado de Productos Alimenticios Paraíso, ubicado en la calle Leoncio Vidal, con una buena aceptación.(Foto: Ramón Barreras Valdés).

0 comentarios