Blogia
A mi Entender

Regocijo por vuelta a las aulas en Sagua la Grande

Fuente :Sandra Suárez
A plena capacidad Pre urbano sagüero  El curso escolar 2010- 2011 inició este lunes en Sagua la Grande con la incorporación a las aulas de más de 9 000 estudiantes de las diferentes enseñanzas.

El acto municipal se efectuó en el Instituto Preuniversitario Urbano “Mario Domínguez” de esta ciudad, y entre los invitados estuvieron Meireles Cardoso Rancaño, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC),  Yudí Rodríguez Hernández, Primera secretaria del PCC en Sagua y Rolando Rodríguez Royero, director provincial de Educación.  

La apertura del calendario académico fue propicia para reconocer a los docentes que tuvieron a su cargo la preparación de estudiantes para los exámenes de ingreso a la Universidad y a los ganadores del concurso “Por un 26 en Villa Clara”, son ellos, Juan José Castellanos, del seminternado “Camilo Cienfuegos” y Noemí Romero del círculo infantil “Puerto de la Alegría”.
Sagua conmovida por inicio de curso escolar Sagua conmovida por inicio de curso escolar

.
Maritza Estrada, directora municipal de Educación, en las conclusiones del acto exhortó a los profesionales del sector y a los alumnos a cumplir con las exigencias del nuevo período de estudios, que estará acompañado de importantes transformaciones.

Entre ellas destacan la puesta en marcha de los centros mixtos y el funcionamiento del Preuniversitario urbano con todos sus niveles de enseñanza.

Desde las 8: 00 am. de este lunes en cada centro docente los maestros dieron la bienvenida a sus alumnos en matutinos especiales en los que  reflejaron la importancia de la obra educacional en las actuales circunstancias.

 

0 comentarios