Blogia
A mi Entender

15 de mayo; Dia Internacional de la Familia


 Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Familia, instituido desde 1994 por la Organización de Naciones Unidas la Federación de Mujeres Cubanas,(FMC), en Sagua la Grande desarrolla diversas actividades para destacar la impòrtancia de la funcionalidad  de la célula fundamental de la sociedad.

Los estudios aseveran que existen varios tipos de familias donde se forma la personalidad  del individuo.


Esta efeméride  deviene en  análisis para evaluar  resultados de los métodos y  estrategias  aplicados en la comunidad,y contribuir al rescate de valores  humanos como la honestidad, sencillez y modestia.


La Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, de la Villa del Undoso, propició encuentros y charlas  educativas en el Hogar Materno  y la Casita de niños sin amparo filial, conversatorios  en centros laborales e intercambios con vecinos de barrios y comunidades, donde hay familias disfuncionales, de conjunto con el  grupo de prevención, Asistencia y Trabajo Social  en el municipio sagüero que  como prioridad tiene  los  problemas fundamentales en la formación de las nuevas generaciones. 


 La institución atiende a muchos casos de familias con aspectos relacionados con la convivencia familiar, el alcoholismo, el cuidado a las personas adultas mayores entre otros.
Resulta  esencial además,  el papel de la escuela para consolidar estos principios elementales para vivir en sociedad que implica  seguir normas de conducta y  leyes comunes.
Rescatar valores desde el seno familiar constituye una premisa esencial para formar al hombre digno que aspira la sociedad cubana,la familia es la primera escuela.

 
Datos acerca  de la efeméride: En Madrid en 1993, tuvo lugar una Conferencia acerca de la Familia convocada por 37 organizaciones no gubernamentales españolas, la que aprobó una declaración para celebrar un Día Mundial de la Familias.


 De manera simultánea  se solicitó a las Naciones Unidas convocara a esa efeméride anualmente y fue aprobada la fecha del 15 de mayo para  su celebración en todo el orbe  a partir de 1994.

0 comentarios