Blogia
A mi Entender

Cientificos japoneses dicen estar a un paso de “la eterna juventud”

9 Junio 2012   

vejezCon una de las esperanzas de vida más alta del mundo, Japón dio un salto en la lucha contra la vejez. Científicos del país asiático han descubierto la proteína C1q, que aseguran es la responsable de envejecimiento y han aprendido a controlar.

Un grupo de científicos de la Universidad de Osaka ha descubierto que la proteína C1q., uno de los componentes del sistema del complemento humano es directamente responsable del envejecimiento, según medios japoneses.

Antes se creía que, al igual que otras proteínas del sistema del complemento del hombre, esta sólo ayudaba a proteger el cuerpo de los agentes externos y participaba en la formación del sistema inmunológico humano.

Una vez descubierto el verdadero papel de la proteína, los científicos dicen haber aprendido a controlarla, bloqueando casi totalmente el proceso de envejecimiento de las células. El descubrimiento, afirman, podría convertirse en clave en el alargamiento de la vida.

Sin embargo, la panacea tiene su lado negativo, ya que al ‘adormecer’ la proteína y frenar el proceso de envejecimiento, los científicos también bloquean el sistema inmunológico del organismo.

Hasta ahora, no se ha podido encontrar la manera de detener el envejecimiento y a la vez mantener el funcionamiento del sistema inmunológico.

En cualquier caso, los investigadores dicen estar sudando la gota gorda para resolver el dilema. ¿Quién sabe? Tal vez un día podamos mantener al mismo tiempo buena salud y juventud por los siglos de los siglos.

(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/46578-Jap%C3%B3n-%E2%80%98caza%E2%80%99-prote%C3%ADna-de-eterna-juventud)

0 comentarios